Nacido hace 32 años en Mauldin (Carolina del Sur) mide 2´11 metros de altura. Suma 13 temporadas en la NBA , desde que llegara en el 95 directamente desde el instituto con solo 20 años. Lo cierto es que a Garnett solo le falta un anillo para completar su espectacular carrera en la liga. Ha sido 11 veces all-star (fue MVP en 2003), Mejor jugador defensivo en 2008, Medalla de Oro en los juegos olímpicos de Sydney con EEUU, MVP de la temporada regular en 2004, y lidera la NBA en eficiencia desde hace 4 años. Como curiosidad apuntaremos que de pequeño su equipo favorito era los Lakers y que este verano el equipo angelino intento el traspaso con los Timberwolves a cambio de Odom y Bynum sin exito.
Puntos fuertes
- Su movimiento de pies: es uno de los mejores de la historia, es capaz de marear a sus defensores con su movimiento de pies, muy dificil de defender.
- Anotador nato: Durante sus 13 temporadas en la NBA ha sido un auténtico killer, anotando desde sus tiros desde 4 o 5 metros, hasta sus movimientos en el poste bajo, un jugador determinante.
- Defensa: Es su gran arma, su defensa es magnífica, ha sido designado esta temporada como mejor defensor y ha sido 4 veces incluido en el mejor equipo defensivo. Su gran envergadura de brazos le permite llegar a taponar tiros imposibles. Su intensidad en defensa le convierten en un jugador difícil de superar.
- Rebote: Es otro aspecto que domina a la perfección, gran especialista del rebote defensivo.
- Motivación: Lucha cada partido al máximo, y se deja la piel como si fuera el último partido, su intensidad y entrega es envidiable. Ahora con el anillo al alcance de su mano, puede ser todavía más temible.
- Egoísmo: Kevin es un gran jugador, pero en su unico punto débil encontramos el egoísmo que a veces demuestra en el campo cuando las cosas van mal, si consigue dejarlo aparte, tendrá mucho hanado.
Su momento para la história
Tiene tantos que no podemos citarlos todos, lo mejor será recordar las mejores jugadas de Garnett en la NBA.En su duelo con Odom, no lo tendrá fácil debido a las características atléticas del jugador angelino, aunque si le dejan desplegar todo su arsenal ofensivo se convierte en un jugador imparable. Será la primera opción en ataque y los Lakers estarán muy pendientes de sus movimientos ofensivos, por ello es importante que sepa sacar el balón si se le hacen el 2 contra 1, con Allen y Pierce que pueden anotar desde posiciones exteriores.
LAMAR ODOM, EL SUEÑO AMERICANO
Nacido en el barrio conflictivo de Queens (NY) hace 29 años, mide 2´08, Odom es el jugador total, capaz de hacer practicamente de todo en la pista, desde subir el balón como un base hasta tirar de tres. Fan del rapero Jay-Z, posee una discografia propia que publica discos a estrellas emergentes del panorama de hip hop como el rapero "the game". Lamar es el sueño americano personificado. Creció prácticamente sin padres en los suburbios de Nueva York, sus abuelos le educaron hasta que fallecieron. Hace pocos meses falleció su hija recien nacida debido a unos problemas congenitos. Un auténtico cuento de hadas que tanto gusta a los americanos. Desde entonces en cada partido, escribe el nombre de sus abuelos y el de su primogenita fallecida en sus zapatillas, y se ha convertido en un ritual antes de salir a la pista. No ha llegado a ganar nada en la NBA, pero está cerca de ganar un anillo.
Puntos fuertes
- Versatilidad: Es un jugador muy completo y polivalente. Para Jackson es el jugador clave en el triangulo ofensivo. Anota en penetración, en tiros, rebotea, asiste.....desde la llegada a los Lakers, su proyección ha sido espectacular.
- Rebotes: Tiene una gran facilidad para capturar rebotes, su envergadura le permite luchar por cada rechaze.
- Asistente: Es un pivot con cabeza de base, muy inteligente , sabiendo pasar el balón y buscando siempre al compañero libre.
Puntos débiles
- Defensa: No es un especialista defensivo y lo puede pasar mal ante Garnett, intenta forzar mucho las faltas en ataque.
- Aceleración: En algunas fases del partido se acelera si los Lakers están atascados, realizando penetraciones sin sentido.
Su momento para la historia
Todavía no ha llegado, por lo que repasaremos las mejores jugadas de Odom desde su llegada en 1999.
Odom tendrá a uno de los huesos duros de roer como es Kevin Garnett, deberá multiplicarse en defensa para defender a Big ticket, y estar acertado en ataque para poder mermar la moral de los de Massachusets. Puede ser que Gasol se encargue de la defensa de KG, por su altura y por envergadura. Lo que está claro es que su actuación puede resultar decisiva en la eliminatoria.