domingo, 28 de septiembre de 2008

Ametralladora Bullock, Ibaka por las nubes y el Tau.. ¿Otra vez campeón de la supercopa?

Arrancó oficialmente la temporada 08/09 para los equipos ACB con la disputa de la Supercopa celebrada en Zaragoza. Ya teniamos ganas de ver en acción a los Bullock,Navarro, Rakocevic y compañía, acabando con las horas en el gimnasio, sacando brillo a sus muñecas. El Tau Vitoria volvió a proclamarse campeón por cuarta vez consecutiva en el regresó de Dusko Ivanovic al banquillo baskonista, tras vencer en un gran partido al Cai Zaragoza. Merecieron ganar los dos, por lucha, entrega, y acierto en los lanzamientos de tres (los dos rozaron el 50%). Pero afortunadamente solo puede ganar uno,( en el baloncesto no existe el empate ,lo digo por el catenachio y Javier Clemente) y el equipo alabesista demostró más oficio y experiencia que los maños, anotando en los ultimos instantes y llevandose la victoria por 86-85. Pablo Prigioni fue el MVP de la final , con un partido memorable (22 puntos , 6/10 en tiros de tres), demostrando que no solo de sus pases vive el Tau. Mención especial merece el Cai Zaragoza, de vuelta a la máxima competición , y demostrando que nunca debió abandonar la liga ACB.Por su historia, palmarés y logros, el equipo maño debe seguir en la élite del baloncesto español , y de momento ayer, demostró que Curro Segura ha confeccionado una gran plantilla para asegurar la permanencia. Quinteros es el arma letal de los maños, mientras que Tauqueen Green y Roberto Guerra traerán sabia nueva al ataque zaragocista. En el juego interior, dos veteranos como Lewis y Garcés aportarán su experiencia con puntos, rebotes y su ya conocida entrega.
Antes de la final, se disputaron los concursos de triples y mates con Bullock e Ibaka como ganadores indiscutibles. El escolta del Real Madrid, venció en una ajustada final a Desmon Mallet (20 a 19), y agranda un poco más su leyenda en la historia de la ACB con su tercer triunfo en el concurso de los cañoneros. Hay que destacar la actuación de Isaac Lopez del Bruesa, que anotó en su primera serie 25 puntos. El concurso de mates hizo subir la temperatura del Principe Felipe, Aguilar,Mensah Bonsu, Claver y el vencedor Ibaka, disputaron uno de los mejores concursos que se recuerdan en años, desde los tiempos de Ricky Winslow, o Thandler Thompson.



Salvo Pablo Aguilar, pudo ganar cualquiera, realizando mates inverosimiles y deleitandonos a los enfermos del basket. Sergey Ibaka empezó a escribir su historia , con un mate a lo Jordan (desde la línea de tiros libres) y otro remontando desde la linea de fondo, que provocó el delirio de los espectadores del Principe Felipe. Gran futuro el que tiene por delante el jugador del Ricoh Manresa, ayer consiguió las dos orejas y el rabo, ahora falta rematar la faena semana tras semana en la liga ACB.