domingo, 1 de junio de 2008

Mucho Tau para tan poco Barça

El Tau puso el 0-2 ayer en el Palau Blaugrana tras vencer al Axa Barcelona por 74-78 en el segundo partido de la final de la liga ACB. Con esta victoria los hombres de Spahija sentencian prácticamente la eliminatoria y acarician con la punta de los dedos su segundo título ACB. Lo cierto es que Xavi Pascual acusó su falta de experiencia en estos lares, superado tácticamente por Spahija, que supo buscar los puntos débiles del equipo blaugrana y aprovecharse de los errores culés.
LAS CLAVES:
1.- Thiago Splitter: el pívot brasileño ha sido determinante en la eliminatoria, su fortaleza física y su movimiento de pies en el poste bajo han sido claves para que el Tau vaya 2-0 en la serie, ni Marconato ni Kasun han podido contenerle en defensa.
2.- Pete Mickael: Alero alto muy dificil de defender por su versatilidad, se punto fuerte es el juego en el poste bajo y las penetraciones,aunque se desenvuelve bien desde la linea de tres. Ni Ilyasova, ni Basile ni Acker fueron capazes de defenderle con eficacia y en la plantilla blaugrana no hay un alero alto que pueda defender a un 3 tan polivalente y con tanto poderío físico, en el segundo partido cuajó una gran actuación.
3.- Igor Rakocevic: El alero serbio ha sido un dolor de cabeza constante para el equipo de Pascual, ya que su lectura del juego es muy bueno, sabiendo cuando debe pasar el balón, penetrar o tirar desde la línea de 6´25. Fuerza muchas faltas y su eficacia en los tiros libres es determinante.
4.- El juego interior baskonista formado por (Splitter-Teletovic-Singleton-Mcdonald): El hecho de tener a Splitter en tu equipo, hace que un jugador como Teletovic pueda aprovecharse de las ayudas que recibe en defensa el pívot brasileño para realizar sus lanzamientos de tres, es básico en el esquema de Spahija ya que tambien aporta mucho en el rebote defensivo. Por otra parte la recuperación de Singleton, ha sido recuperar un pilar fundamental en el juego del Tau. Jugador que depende mucho de su físico, es capaz de hacer prácticamente de todo, especialmente su punto fuerte es el rebote. Y por último Mcdonald que aporta puntos y consistencia en el rebote en los minutos que da de descanso a Splitter.
Con todo esto, el Axa Barcelona tiene prácticamente una misión imposible , remontar la eliminatoria y ganar tres partidos seguidos al Tau Vitoria, que tiene tres match-ball, dos de ellos en el Buesa Arena.